Sobre Paisajismo Urbano
Una semilla salvaje
Paisajismo Urbano brotó en 2008 gracias a Ignacio Solano, biólogo botánico y explorador de los secretos verdes del planeta. La selva de Chicaque y otros parajes del mundo fueron los escenarios que echaron raíces en este proyecto. Volvimos con un objetivo claro de esos viajes: traer la sabiduría de la selva a la ciudad, a los edificios, a nuestro día a día.
Así nació un Paisajismo Urbano, donde la arquitectura se fusiona con la vida: los ecosistemas verticales. Cada muro verde que instalamos es una porción de naturaleza recuperada, que contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Creamos vida
Donde otros ven estructuras, nosotros vemos troncos donde podrían trepar las hojas, acantilados urbanos en los que el musgo podría echar raíces, oasis verticales capaces de crear un entorno único en las ciudades. Nuestros jardines no solo decoran: respiran, se adaptan, evolucionan.
Son ecosistemas vivos, pensados para integrarse con el entorno, para dialogar con la fauna urbana. Nuestros proyectos son un elemento más de mejora para el medioambiente de las ciudades.
Entendemos el lenguaje de las plantas. Y ahora lo traducimos en verde sobre el gris de los edificios.
800 mil m² de naturaleza construida
Hemos hecho que más de 800 mil metros cuadrados de muros reverdezcan y evolucionen hacia una auténtica selva.
15 años dando vida a las edificaciones
Llevamos más de una década llevando el Amazonas a las ciudades. 15 años cultivando ecosistemas en espacios urbanos.
Más de 100 proyectos ejecutados
Hemos realizado más de 100 proyectos por todo el mundo. Desde España, pasando por Europa hasta llegar a Dubai.
Nos adaptamos a cualquier espacio
Desde muros estrechos hasta fachadas, llevamos vida donde nadie más la imagina. Sabemos cómo hacer que cualquier espacio florezca.
Nuestros proyectos
¿Podemos ayudarte?
Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. Estaremos encantados de ayudarte.