¿Vas a instalar un sistema de riego y no sabes cómo contratar la luz y los mejores horarios para tu economía? Aquí te daremos algunos tips al respecto.
Para contratar luz en un sistema de riego es importante buscar información de las comercializadoras ubicadas en la zona. Nunca se debe olvidar revisar este punto, así se evita caer en estafas o cobros exagerados. Otros puntos a tomar en cuenta son:
Las tarifas para contratar luz son un punto difícil de entender. Con el tiempo se llega a dominar el tema y a hacer mejor uso de la electricidad para beneficio propio.
Un sistema de riego es un mecanismo que permite mantener un cultivo o jardín totalmente bajo control en lo que se refiere a la distribución del agua. El uso eficiente de este método de riego es vital para un mejor control de la energía eléctrica en los sembradíos.
El consumo de energía dependerá del espacio que se necesita regar, el equipo de bombeo y el tipo de sistema de riego que se instale. También se puede conocer el gasto energético con la instalación de un medidor de luz.
Antes de elegir un horario de riego, debes conocer la tarifa de consumo eléctrico que posees. En el caso de los regadíos la tarifa estándar es de 3.1 A con una potencia de 15 kW contratada.
Es importante conocer las tarifas en cada uno de los horarios disponibles para contratar el que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre se busca ahorrar en el consumo de luz, por tal razón, los horarios juegan un papel relevante en tu economía.
Los horarios para los sistemas de riego están clasificados de la siguiente manera:
Los horarios deben ser modificados durante el año, ajustándose por temporada y días festivos.
Contar con un sistema de riego es una gran ventaja para el agricultor o dueño de un jardín. Permite programar la hora y los tiempos que necesitas realizar el riego en tus cultivos o jardines.
Todo esto suena muy bien, pero si quieres evitar sorpresas en la factura de luz, procura contratar la tarifa ubicada en el horario valle o barato, es el más recomendable.
Si tu cultivo necesita de varios intervalos de riego, te tocará contratar la tarifa de horario punta. Esta tiene un costo elevado y no te aportará muchos beneficios.