La empresa Paisajismo Urbano ha sabido aplicar los conocimientos de Patrick Blanc o Peter Colum entre otros, sumando su experiencia y técnicas propias, a la construcción de jardines verticales.
Las cubiertas vegetales y las fachadas verdes surgen como un nuevo concepto de jardines que aprovechan el escaso espacio disponible en las ciudades. Esta forma de bioarquitectura tiene beneficios demostrados para el medio ambiente, y en países como Francia o Alemania ya es muy común. La técnica consiste en el tapizado de paredes y tejados con plantas que crecen sin suelo (lo que se conoce como cultivo hidropónico). Esto permite que las estructuras no sean muy pesadas y puedan instalarse en vertical.
Algunas de las ventajas que este tipo de jardines aportan a los edificios son, por ejemplo, la regulación de la temperatura o la disminución de la contaminación, tanto atmosférica como sonora. Un metro cuadrado de cobertura vegetal es capaz de generar el oxígeno que respira una persona en un año. Estos beneficios están certificados en un estudio de Akira Hoyano, profesor del Instituto Tecnológico de Tokio.