logo_paisajismo_urbano
Jardín vertical en Centro Comercial en Colombia

Fecha

Este muro verde se encuentra en Colombia, en el centro comercial de Armenia. El proyecto fue realizado por Paisajismo Urbano en colaboración con Groncol en el año 2012.

La sede de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba se eligió para situar el primer jardín vertical de Bolivia. Ignacio Solano fue el especialista en bioconstrucciones español que presentó el proyecto. Además, cuenta con la patente internacional de su sistema de diseño de jardines verticales.

La inauguración del edificio tuvo lugar el pasado 18 de abril. Desde entonces, la fachada de la sede de la federación, cubierta de plantas de distintas especies, no ha dejado de sorprender a los transeúntes que pasan por la avenida Pando de Cochabamba.

Además del valor estético y arquitectónico del edificio, el jardín vertical le da una serie de ventajas medioambientales y de responsabilidad social. Un metro cuadrado de un jardín vertical como este puede generar el oxígeno que necesita una persona en un año. También filtra el aire, purificándolo y eliminando gases nocivos.

Ver la noticia original


Volver a noticias

Más
Noticias