Curso de Jardines Verticales en Madrid

Price
Fecha
FINALIZADO 24/02/2020 al 28/02/2020
Lugar
MADRID, España

Conviértete en un experto profesional de la jardinería vertical de la mano de Paisajismo Urbano, empresa líder en la construcción de muros verdes. Aprenderás desde cero a desarrollar cualquier tipo de proyecto en un mercado en contínua expansión y creciente demanda.

Fórmate profesionalmente y conviértete en un experto profesional de jardines verticales de la mano de Paisajismo Urbano®; empresa líder en la construcción de muros verdes con más de 800.000 m2 realizados en diversos países del mundo.

Esta nueva convocatoria del Curso de Jardines Verticales en Madrid, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid se enmarca dentro del Programa LIFE de la Unión Europea.

Paisajismo Urbano, la única empresa certificada de diseño e instalación de jardín vertical, fachadas vegetales y azoteas verdes que, gracias a su sistema patentado de ecosistemas verticales y nuestra tecnología Biosystem, garantiza por escrito la perdurabilidad de los proyectos realizados.  

Presentación

10 Razones

Patente

Temario

Docencia

¿Viaja?

¿Por qué elegir el Curso de Jardines Verticales de Paisajismo Urbano en Madrid? 

Más de 800.000 m2 de jardines verticales realizados en diversos países del mundo y más de 1.600 alumnos formados, avalan nuestra trayectoria como la empresa líder en la construcción de jardines verticales. 

Junto a la formación profesional de jardines verticales, nuestros alumnos reciben todos los materiales necesarios para desarrollar desde cero sus proyectos de jardinería vertical: muestras de los materiales a emplear con nuestro sistema constructivo, modelos de contratos de obra, modelos de contratos de mantenimiento, planos de construcción, esquemas de riego, planillas de costos, tratamientos de plagas, guía de selección de especies  … 

TODO ELLO SIN OBLIGACIÓN ALGUNA DE ADQUIRIR LOS MATERIALES NECESARIOS A TRAVÉS DE PAISAJISMO URBANO. TÚ DECIDES LIBREMENTE CON QUÉ PROVEEDORES TRABAJAR.

También se te cederá el uso exclusivo de la Patente de nuestro sistema constructivo de Paisajismo Urbano. El único sistema de éxito garantizado por escrito. Un material de valor incalculable para todo profesional de la jardinería vertical.

Los éxitos de nuestros alumnos: nuestra mejor carta de presentación  


Más de 1.800 alumnos formados, por todo el mundo en los últimos 8 años, son nuestra mejor carta de presentación;  Alumnos que son responsables de la creación de las mayores infraestructuras verdes del planeta y de las empresas más exitosas de jardines verticales.

Empresas como Ecoyaab (México), Gwall (Argentina), Groncol (Colombia), ByBotanik (Guatemala) o VitaWall (Estados Unidos)

Prueba que nuestro sistema funciona es la cantidad de proyectos que nuestros alumnos realizan, y si no nos crees, Visita la galería de alumnos ¡Son solo algunos ejemplos de éxitos de alumnos de Paisajismo Urbano!

No es solo un curso de jardines verticales

A través de nuestra formación obtendrás los conocimientos necesarios para crear tu propio modelo de negocio rentable, cuya creciente demanda está aumentando de manera exponencial.

Con la formación recibida en nuestro Curso profesional de Jardines Verticales, aprenderás a desarrollar un proyecto de jardinería desde cero sin necesidad de hacer más cursos para ir avanzando en tus conocimientos; compartiremos nuestra dilatada experiencia, afrontaremos todos los retos que se presentan en un proyecto, aprenderemos a gestionar los contratos con nuestros clientes, técnicas de ventas, aprenderás botánica básica para seleccionar las mejores especies en función de las condiciones climáticas y  a realizar las podas y mantenimientos sin tener que aprenderlo en un curso extra, como hacen otras empresas que para aprender te ofrecen: un curso básico + un curso avanzado + un curso de mantenimiento + un curso de cubiertasEn Paisajismo Urbano somos totalmente trasparentes y te lo contamos todo en 5 días. Porque cuanto más éxito tengas tú, más quedará comprobado que sabemos hacer las cosas bien.

Programa LIFE Horizonte 2020

El Real Jardín Botánico de Madrid, participa en el programa LIFE que contribuye al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

emplea verde / Fundación Biodiversidad

1. Nuestros proyectos hablan por nosotros

Nuestros proyectos de jardinería vertical son nuestra mejor carta de presentación. Están repartidos por todo el mundo, en países como España, Bolivia, Chile, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Grecia, Arabia o Ecuador … Entre los que se incluyen el jardín vertical más grande de Europa, en el que se han utilizado 44.000 plantas de más de 200 especies diferentes; el  jardín vertical más grande de Latinoamérica en el que se necesitaron 30.000 plantas de 90 especies diferentes y el jardín vertical más grande del mundo con 3100 m2 de superficie y más de 84.000 plantas.

Proyecto Jardín vertical residencia privada – Alicante. Paisajismo Urbano, 2019Proyecto Jardín vertical residencia privada – Alicante. Paisajismo Urbano, 2019

2. Los éxitos de nuestros alumnos

Más de 1.600 alumnos formados, por todo el mundo en los últimos 7 años, son nuestra mejor carta de presentación. Muchos de ellos son responsables de la creación de las mayores infraestructuras verdes del planeta y de las empresas más exitosas de jardines verticales.

Empresas como Ecoyaab (México), Gwall (Argentina), Groncol (Colombia), ByBotanik (Guatemala) o VitaWall (Estados Unidos) Visita la galería de alumnos ¡Son solo algunos ejemplos de éxitos de alumnos de Paisajismo Urbano!

Proyecto de alumna Sylvia Llano, Ciudad de México, 2019

Proyecto de alumna Sylvia Llano, Ciudad de México, 2019

3. El único sistema patentado

Paisajismo Urbano® ha creado y desarrollado el concepto de Ecosistema Vertical: un sistema de construcción exclusivo (Sistema Paisajismo Urbano®) que permite garantizar por escrito la durabilidad de los proyectos que creamos, y que nos ha convertido en un referente mundial en la construcción de jardines verticales.

Como alumno tendrás a tu disposición la cesión de nuestra licencia de patente responsable de la construcción de los jardines verticales más grandes del mundo y que es garantía de éxito de nuestro sistema constructivo de Paisajismo Urbano®, en el territorio que nos indiques (pudiendo ampliarse a otros países mediante acuerdos puntuales).

Proyecto jardín vertical Durango – Bizcaia. Paisajismo Urbano, 2019Proyecto jardín vertical Berango – Bizcaia. Paisajismo Urbano, 2019

4. Compartiremos nuestra tecnología, sin ninguna obligación de compra

Junto a la formación profesional de jardines verticales, nuestros alumnos reciben todos los materiales necesarios para desarrollar desde cero sus proyectos de jardinería vertical: muestras de los materiales a emplear con nuestro sistema constructivo, modelos de contratos de obra, modelos de contratos de mantenimiento, planos de construcción, esquemas de riego, planillas de costes, tratamientos de plagas y guía de selección de especies.

TODO ELLO SIN OBLIGACIÓN ALGUNA DE ADQUIRIR LOS MATERIALES NECESARIOS A TRAVÉS DE PAISAJISMO URBANO. EL ALUMNO DECIDE LIBREMENTE CON QUÉ PROVEEDORES TRABAJAR.

También se te cederá el uso exclusivo de la Patente de nuestro sistema constructivo de Paisajismo Urbano. El único sistema de éxito garantizado por escrito.

Un material de valor incalculable para todo profesional de la jardinería vertical.

Curso Profesional de Jardines Verticales, Barcelona 2018

Curso Profesional Jardines Verticales  – Barcelona. Paisajismo Urbano, 2018

5. Conoce a Ignacio Solano, docente del mejor curso de jardines verticales en Madrid

De la mano del biólogo y experto mundial en Ecosistemas Verticales Ignacio Solano, aprenderás todos los secretos y el Know-How, a partir de su dilatada experiencia, sobre el mejor sistema hidropónico de jardines verticales.

La semana que dura el curso, se convertirá en un viaje en el tiempo en el que resolverás dudas que apenas has empezado a plantearte, estudiando caso por caso de éxito, cómo Ignacio se enfrentó a cada proyecto cuando nadie en el mundo se había atrevido a hacer nada parecido.

Proyecto Hotel Kook- Tarifa

Proyecto jardín vertical  Hotel Kook – Tarifa. Paisajismo Urbano, 2017

6. Biosystem® el control en la palma de tu mano

Paisajismo Urbano ha desarrollado la tecnología Biosystem® para el control domótico de tus jardines verticales. Esta aplicación te permitirá controlar la temperatura, grado de humedad, niveles de pH y tiempos de riego. Se conecta a cualquier dispositivo permitiendo una total autonomía desde cualquier punto del planeta. 

Tendrás el control en tiempo real con total libertad y sin obligación alguna de pago de cuotas para poder hacer uso de nuestra tecnología. 

Proyecto jardín vertical Hotel B3- Bogotá. Paisajismo Urbano 2013

Proyecto jardínVertical Hotel B3  – Colombia. Paisajismo Urbano, 2013

7. La red mundial de profesionales

La relación con Paisajismo Urbano no termina con la semana del curso, muy al contrario, todos nuestros alumnos que quieran formarán parte de la Red Mundial de Paisajismo Urbano de profesionales de jardinería vertical donde compartiremos futuros proyectos de trabajo que nos solicitan desde todos los rincones del planeta, conocimientos, experiencias, investigaciones … y donde podréis buscar colaboradores o socios puntuales.

Se trata de la red de profesionales de jardines verticales más grande del mundo.

¡Nuestra filosofía es compartir nuestro conocimiento por todo el planeta!

Con nuestro Curso de Jardines Verticales en Barcelona contarás además con un apoyo posterior al término de la cita formativa que incluye nuestro Manual de Especies, aportación de profesionales cualificados en proyectos de gran envergadura y recomendaciones para sus obras. Tú decides hasta dónde quieres que nos involucremos en tus futuros proyectos.

Proyecto Jardín vertical Restaurante Bálamo-Madrid, 2018

Proyecto jardín vertical restaurante Bálamo – Madrid. Paisajismo Urbano, 2019

8. Te contaremos todo en un solo curso

Con la formación recibida en nuestro Curso de Jardines Verticales, aprenderás a desarrollar un proyecto de jardinería desde cero sin necesidad de hacer más cursos para ir avanzando en tus conocimientos; compartiremos nuestra dilatada experiencia, afrontaremos todos los retos que se presentan en un proyecto, aprenderemos a gestionar los contratos con nuestros clientes, técnicas de ventas, aprenderás botánica básica para seleccionar las mejores especies en función de las condiciones climáticas y  a realizar las podas y mantenimientos sin tener que aprenderlo en un curso extra, como hacen otras empresas que para aprender te ofrecen: un curso básico + un curso avanzado + un curso de mantenimiento + un curso de cubiertas. En Paisajismo Urbano somos totalmente trasparentes y te lo contamos todo en 5 días. Porque cuanto más éxito tengas tú, más quedará comprobado que sabemos hacer las cosas bien.

Proyecto jardín vertical Calahorra – Elche. Paisajismo Urbano, 2014Proyecto jardín vertical Calahorra – Elche. Paisajismo Urbano, 2014

9. Sabrás cómo hemos conseguido tantos récords mundiales

Paisajismo Urbano es responsable de los mayores Récords Mundiales en infraestructuras verdes. El jardín vertical más grande del mundo, el más alto del mundo,  el jardín vertical de interior más alto de Europa ... son sólo algunos de nuestros ejemplos y la prueba que nuestro sistema patentado de construcción de jardines verticales funciona.

10. Te asesoraremos en todos tus proyectos

Con nuestro Curso Jardines Verticales en Madrid contarás además con un apoyo posterior al término de la cita formativa que incluye nuestro Manual de Especies, aportación de profesionales cualificados en proyectos de gran envergadura y recomendaciones para sus obras. Tu decides hasta dónde quieres que nos involucremos en tus futuros proyectos.

Gracias a esta formación, los alumnos podrán afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical independientemente de cual sea su tamaño y hacer uso (exclusivamente en España) del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales (Sistema Paisajismo Urbano), desarrollado y patentado por la empresa líder del sector.

La cesión del uso de la patente de Paisajismo Urbano es una garantía de calidad que todos los alumnos reciben y pueden emplear con fines comerciales. Además, se trata de una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector que no disponen de sistemas patentados que garanticen el éxito de sus jardines. 

Desde el planteamiento del proyecto, pasando por la instalación y el mantenimiento, materiales a utilizar y su forma óptima de uso, el alumno conocerá las técnicas precisas para diseñar y construir jardines verticales que perduren en el tiempo. Nuestro curso es un viaje en el tiempo que aporta los conocimientos precisos en jardinería vertical, conocimientos que, de otra manera, supondrían años de investigación y pruebas.

Restaurante San Martin- GuatemalaRestaurante San Martín 10- Guatemala por By Botanik Paisajismo Urbano. 2016

El temario se divide en cinco grandes apartados, en los que se expone toda la experiencia y el conocimiento que Paisajismo Urbano ha acumulado tras más de diez años construyendo jardines verticales duraderos. Estos apartados son:

1. Botánica

  • Taxonomía
  • Biología
  • Evolución
  • Adaptación
  • Simbiosis
  • Hongos


2. Planificación de la instalación y diseño

  • Los distintos sistemas de Jardinería Vertical.
  • Materiales de construcción de jardines verticales.
  • Planificar la obra.
  • Cálculos y medidas.
  • Análisis ambiental.
  • Disponibilidad y selección de especies.
  • Selección de especies
  • Diseño del sistema y opciones.
  • Control y estudio de los recursos hídricos.
  • Ajustes del sistema de riego.
  • Propiedades físico-químicas de materiales para jardines verticales (substrato).
  • Iluminación de jardines interiores.


3. Instalación y montaje

  • Preparación de la pared
  • Fijación de la estructura
  • Colocación de sustratos
  • Fijación de sistemas: electrónicos, de riego, ocultación del sistema
  • Prácticas de control de riego
  • Preparación de las plantas para plantado
  • Sistemas del plantado


4. Mantenimiento y control

  • Opciones para el control y manejo del jardín
  • Sistemas remotos de control
  • Podas
  • Manejo de plagas
  • Materiales para jardines verticales y su mantenimiento


5. Estrategias de venta y de mercado

  • Nuestras experiencias comerciales
  • Cómo “vender” los Ecosistemas Verticales
  • Beneficios, márgenes y costes
  • El arte de la paciencia

Conoce a Ignacio Solano:

Ignacio Solano Cabello:

Biólogo y experto en interacciones biológicas con 14 años de experiencia realizando investigaciones botánicas y fundador de la empresa Paisajismo Urbano.

  • Empresa de Jardinería Vertical con más de diez años de experiencia en el sector. Gracias a su sistema patentado es la única firma que puede garantizar por escrito la perdurabilidad de los proyectos que realiza.

  • Más de 250 jardines verticales realizados por todo el mundo (más de 800.000 m2 de ecosistemas verticales).

  • Patente del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales.

  • 25 entidades colaboradoras de Paisajismo Urbano® en todo el mundo.
    • 15 franquicias internacionales, situadas en: Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Arabia Saudí, Paraguay, Grecia, Estados Unidos y México
    • 10 distribuidores oficiales en España.

  • Profesor del Curso Profesional de Jardines Verticales.

  • Primer premio Modalidad Profesional de Agricultura Urbana, Foro Agrario 2017
  • Premio Cámara de Comercio a la Investigación (2009)
  • Premio Iberflora al Mejor Proyecto Sostenible (2011)


Francisco B. Gras:

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Content Manager, Investigación de Mercados y Estrategia Digital.

Director de Expansión Internacional de Paisajismo Urbano:

  • 15 franquicias internacionales, situadas en: Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Arabia Saudí, Paraguay, Grecia, Estados Unidos y México

Director de Formación de Paisajismo Urbano.

La ubicación del Real Jardín Botánico de Madrid en la Plaza Murillo, 2 se encuentra frente al Museo del Prado y la Estación de Atocha. En el corazón de la capital.Se trata de una zona próxima al barrio de Las Letras y dispone de una amplia oferta hotelera, así como de restaurantes, museos, teatros y calles comerciales. 

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de Whatsapp en el +34 608 597 082

 

 

Y si todavía tiene dudas ...


Compruebe que ha escrito sus datos correctamente. Le enviaremos toda la información en unos minutos. Si no encuentra nuestra comunicación en su bandeja de entrada, revise su carpeta de Correo No Deseado o su Carpeta de Promociones