logo_paisajismo_urbano
El hombre que siembra selvas en las paredes

Fecha

Expertos de todo el mundo como Ignacio Solano se dedican al arte de los jardines verticales, combinar técnica, diseño y biología para sembrar plantas en una pared y garantizar su éxito.

Una serie de expertos en todo el mundo están dedicándose al arte de los jardines verticales, es decir, combinar técnica, diseño y biología para sembrar plantas en una pared y garantizar su éxito. En España, en este campo se puede citar el trabajo de Ignacio Solano como pionero y líder en el sector.

El fundador de la empresa Paisajismo Urbano es biólogo y se ha especializado en interacciones biológicas y simbiosis entre plantas, hongos y bacterias. Utiliza esos conocimientos en sus proyectos, muchos de los cuales vienen de la práctica, de la investigación y recolección de especímenes en selvas de todo el mundo. Esto le ha permitido idear un sistema que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales.

A raíz de sus investigaciones y experimentos con hongos y bacterias ha conseguido un sistema que perdura en el tiempo con escaso mantenimiento. Ha patentado esa fórmula a nivel mundial y gracias a ella ha recibido diversos premios y reconocimientos. Y actualmente se dedica a construir proyectos por todo el planeta, llevando la naturaleza a las grandes ciudades carentes de espacios verdes.

Ver el artículo original


Volver a noticias

Más
Noticias