Un jardín vertical de 130 metros cuadrados fue instalado en el centro de Adolescentes A+ dedicado a la inclusión social de jóvenes en La Habana Vieja.
Esta iniciativa fue llevada a cabo por el cubano Raidel García Martínez, quien empleó un mes para su culminación y utilizó más de 3 900 plantas de 18 especies diferentes, según informa el texto.
García puso en práctica para la construcción de este jardín la técnica del Ecosistema Vertical del botánico español Ignacio Solano, la cual rompe con las carencias de los jardines tradicionales y consigue que las plantas, hongos y bacterias que lo componen interactúen de manera natural y contribuyan a la durabilidad infinita del mismo.
“Sin duda el proyecto más reseñable, por su relevancia social, ha sido este con la asociación Adolescentes A+, en La Habana Vieja. Y es que desde este centro se trabaja con los jóvenes un desarrollo integral para darles mayor inclusión social y participativa y apoyar el desarrollo de sus habilidades y potenciarlas desde un enfoque de derechos, género y equidad”
Ver noticia en CUBANOTICIAS360.COM