Este proyecto consta de 3 jardines verticales; dos exteriores que tienen el mismo diseño, y un tercero interior. El edificio se encuentra ubicado en la parte occidental de Bogotá.
Entre los tres jardines verticales suman un total de 198 metros cuadrados, con 5.346 plantas de 70 especies diferentes. Los muros verdes exteriores tienen orientación hacia el este y hacia el oeste y conforman una verdadera obra de arte viva con un altísimo valor botánico.
«Superficie total de 198 metros cuadrados con 5.346 plantas de 70 especies distintas»
El muro interior se encuentra en el hall del edificio, y destaca por el uso de especies de sotobosque tropical con requerimientos lumínicos muy concretos. La principal dificultad de esta obra, fue el desarrollar el jardín al mismo tiempo que el avance en las obras del edificio, por lo que su montaje resultó un reto logístico que dio como resultado el complemento perfecto para la fachada y acceso del edificio.
Otra obra más de Groncol y Paisajismo Urbano
Oxígeno para 198 personas
Este jardín producirá el oxígeno necesario para 198 personas al año.
25,5 KG de Polvo
El jardín vertical captará anualmente más de 25,5 kg de polvo.
132,5 Toneladas de Gases Nocivos
Será capaz de filtrar 132,5 toneladas de gases nocivos al año.
53,5 Kg de Metales Pesados
Atrapará y procesará 53,5 kg de metales pesados al año.
Sistema Utilizado:
Sistema de Jardín Vertical Paisajismo Urbano®
Sistema Patentado por Paisajismo Urbano®
El Sistema Patentado Paisajismo Urbano para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo, como el edificio Santalaia de Bogotá, que cuenta con una cobertura vegetal de 3.117 metros cuadrados.