logo_paisajismo_urbano
Conoce el mundo de los jardines verticales con el libro de Ignacio Solano

La jardinería vertical se ha convertido en una de las tendencias decorativas del momento. No solo porque te permite estar en armonía con el medio ambiente, sino porque brinda a tu entorno espacios más agradable y estéticos. Si sientes pasión por este tipo de jardinería y quieres introducirte en el mundo de la jardinería vertical, puedes hacerlo con el libro de Ignacio Solano. Es uno de libros de jardínes verticales más completos que existe en la actualidad y aqui te vamos a mencionar todo lo que puedes aprender a través de sus páginas.

¿Por qué son recomendables son los libros de jardines verticales?

El libro de Ignacio Solano, La guía definitiva del jardín vertial, es un interesante texto que te muestra la jardinería vertical desde lo más básico hasta lo más profesional. Escrito por el biólogo y experto en botánica Ignacio Solano, es un instrumento de aprendizaje que te da acceso a toda la información que necesitas para crear jardines verticales profesionalmente.

Además de esto, te ofrece contenido de calidad para que conozcas los aspectos relacionados con el diseño y construcción de jardines verticales. Asimismo, describe cada uno de los aspectos que debes tomar en cuenta para realizar jardines verticales exitosamente.

En torno a esto, preparamos esta guía para ti. Para explicarte cómo puedes conocer el interesante mundo de jardinería vertical a través del libro de Ignacio Solano. Así que sigue leyendo y aprende con nosotros.

libro-ignacio-solano

Libro de Ignacio Solano: La guía definitiva del jardín vertical

Como te hemos comentando, el libro de Ignacio Solano: La guía definitiva del jardín vertical, es un instrumento de aprendizaje que te muestra diversos temas. Por ejemplo, a través de este texto puedes conocer sobre la química del agua, control de plagas y selección de especies para la construcción de un jardín vertical.

Además de esto, te ofrece una guía de especies que se basa en la experiencia del autor. Es decir, que te resultará más fácil el proceso de selección de plantas para el diseño y construcción de tu jardín.

Como ves, esta es una completa guía con la que podrás obtener cada una de las herramientas y conocimientos que necesitas para construir un jardín vertical. Lo mejor de todo, es que aprenderás a diseñar jardines que perduren en el tiempo y de calidad.

¿Qué contenido puedo encontrar en este libro?

Dentro del libro de Ignacio Solano podrás encontrar el siguiente contenido:

  • Evolución de las plantas. En este capítulo se muestra la evolución de las plantas o Reino Plantae, se pueden ver las primeras especies asociadas con hongos, hasta la aparición de las plantas con flores o angiospermas.
  • Taxonomía botánica. Tener conocimiento sobre la clasificación, función y evolución de las plantas es fundamental. Sobre todo, al momento de identificar cuáles pueden resultar útiles para la construcción de tu proyecto. Dentro de este capítulo podrás acceder a esta importante información.
  • Jardinería vertical en la naturaleza. Este tipo de jardinería se basa en paredes naturales que suelen verse en ecosistemas como selvas tropicales o sotobosques. Al no tener un suelo horizontal, permite que las plantas se adapten a nuevas condiciones, creciendo satisfactoriamente sobre superficies como rocas u otras plantas.
  • Selección de especies. Como sabes, no todas las especies son compatibles con un jardín vertical. Con la ayuda de este libro, sabrás como elegir las especies más convenientes para la composición de tu jardín. En este capítulo te muestran aspectos importantes como luz, viento, clima, sustrato y crecimiento de las plantas.
  • Factores ambientales. Tener claridad sobre el estado de las plantas se condiciona a diferentes factores que tienen relación con el entorno de las mismas. Con la ayuda de este libro, podrás distinguir fácilmente entre los factores abióticos (luz, clima, nutrientes, agua) y los factores bióticos (parasitismo, simbiosis, invasión, semillas).
  • Química del agua. Uno de los elementos indispensables para las plantas es el agua, por tal razón, conocer su química es esencial para la construcción de tu jardín. A través de este segmento, podrás descubrir las propiedades del agua, sus características y más.

Además de esto, el libro de Ignacio Solano también te muestra cómo puede afectar el Ph del agua a las plantas, la nutrición de las plantas, iluminación, sustrato, soporte mecánico, biodiversidad, valor botánico, mantenimiento, control de plagas y más.

Si quieres obtener este libro puedes hacerlo a través de este enlace, o directamente en Amazon. Emprende exitosamente tu negocio de jardines verticales y no pierdas la oportunidad de aprender con el mejor.