Sistema de riego. Consejos desde contratar la luz hasta horarios

¿Vas a instalar un sistema de riego y no sabes cómo contratar la luz y los mejores horarios para tu economía? Aquí te daremos algunos tips al respecto.

contratar la luz es un punto importante para cualquier persona, se deben tener en cuenta diversos aspectos así como la elección del mejor horario de ahorro.

Contratar luz para un sistema de riego

Para contratar luz en un sistema de riego es importante buscar información de las comercializadoras ubicadas en la zona. Nunca se debe olvidar revisar este punto, así se evita caer en estafas o cobros exagerados. Otros puntos a tomar en cuenta son:

  1. Comparar precios entre varias empresas comercializadoras para elegir la que más te convenga. Si no sabes mucho sobre el tema de tarifas para contratar luz, puedes acudir a otra persona que ya tenga una tarifa contratada.
  2. En el caso de los agricultores, lo más aconsejable es que contrates los servicios de un experto en agronomía. Te brindará la asesoría necesaria sobre el sistema de riego y la energía eléctrica a utilizar.
  3. Elegir la potencia de luz necesaria para hacer funcionar el sistema de riego.
  4.  Evitar gastos extras por sobrepasar el consumo contratado, teniendo mayor control sobre el tipo de horario contratado en la tarifa de luz.
  5. Cada caso es diferente, por tal razón, asesorarse antes de contratar un servicio es primordial.
  6. Instalar un equipo de variación de frecuencia para controlar el gasto energético que ocasiona el sistema de bombeo. El variador de frecuencia limita los picos en el consumo de energía, favoreciendo el ahorro en la factura de luz.

Las tarifas para contratar luz son un punto difícil de entender. Con el tiempo se llega a dominar el tema y a hacer mejor uso de la electricidad para beneficio propio.

 

Sistema de riego

Un sistema de riego es un mecanismo que permite mantener un cultivo o jardín totalmente bajo control en lo que se refiere a la distribución del agua. El uso eficiente de este método de riego es vital para un mejor control de la energía eléctrica en los sembradíos.

El consumo de energía dependerá del espacio que se necesita regar, el equipo de bombeo y el tipo de sistema de riego que se instale. También se puede conocer el gasto energético con la instalación de un medidor de luz.

Elige el mejor horario para activar tu sistema de riego

Antes de elegir un horario de riego, debes conocer la tarifa de consumo eléctrico que posees. En el caso de los regadíos la tarifa estándar es de 3.1 A con una potencia de 15 kW contratada.

Es importante conocer las tarifas en cada uno de los horarios disponibles para contratar el que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre se busca ahorrar en el consumo de luz, por tal razón, los horarios juegan un papel relevante en tu economía.

Los horarios para los sistemas de riego están clasificados de la siguiente manera:

  1. Punta: funciona desde las 17:00 hrs. hasta las 23:00 hrs.
  2. Normal: a partir de las 23:00 h hasta las 24:00 hrs. y desde las 8:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.
  3. Barato: desde las 0:00 hrs. hasta las 8:00 hrs.

Los horarios deben ser modificados durante el año, ajustándose por temporada y días festivos.

contratar la luz es un punto importante para cualquier persona, se deben tener en cuenta diversos aspectos así como la elección del mejor horario de ahorro.

¿Cuál tarifa es mejor para contratar?

Contar con un sistema de riego es una gran ventaja para el agricultor o dueño de un jardín. Permite programar la hora y los tiempos que necesitas realizar el riego en tus cultivos o jardines.

Todo esto suena muy bien, pero si quieres evitar sorpresas en la factura de luz, procura contratar la tarifa ubicada en el horario valle o barato, es el más recomendable.

Si tu cultivo necesita de varios intervalos de riego, te tocará contratar la tarifa de horario punta. Esta tiene un costo elevado y no te aportará muchos beneficios.