En el mundo hay una gran diversidad de jardines verticales, y hoy nos enfocaremos en algunos de los jardines verticales Kuala Lumpur, para que tengas una mejor idea de la magnitud de estas obras en diversos lugares del mundo.

Los jardines verticales más impresionantes de Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es visitado por millones de personas, y algunos de los puntos más llamativos que tiene son sus jardines verticales, y en la siguiente lista encontrarás unos ejemplos impresionantes:

Le Nouvel

Jardines-verticales-Kuala-Lumpur

El primer ejemplo de muros verdes en Kuala Lumpur son las dos torres de vivienda Le Nouvel. Estas torres son un edificio de lujo, y se encuentran justo al lado de las famosas torres Petronas.

En su exterior se encuentran instalados los jardines verticales más grandes del lugar, y es un claro ejemplo de ingenio arquitectónico y adoración por la botánica. Superan los 20 metros de altura, y sus muros verdes son el toque definitivo para volverlas el centro de atención de Kuala Lumpur.

Menara Felda

Menara-Felda-Kuala-Lumpur

Menara Felda es un edificio de 50 pisos, donde se encuentran muchísimas oficinas corporativas. Lo más llamativo de dicho edificio, es el jardín vertical que sobresale de varios de sus pisos.

Presenta plantas largas que cuelgan de forma vertical, y al igual que las torres Le Nouvel, es uno de los jardines verticales de mayor escala en todo el mundo.

Centro de la ciudad

Este maravilloso jardín vertical en pequeña escala se encuentra en el centro de Kuala Lumpur, donde miles de personas pueden observarlo de forma detallada. En él se mezclan diversos tipos de plantas, las cuales varían en tonalidad y tamaño, logrando un excelente jardín vertical.

Siam Paragon

Continuando con nuestra lista de jardines verticales Kuala Lumpur, tenemos el muro verde localizado en Siam Paragon, un centro de compras de Kuala Lumpur. Este centro tiene un patio amplio, y al mirar hacia arriba, se verá un enorme jardín vertical.

Las distintas especies de plantas que contiene el jardín logran darle un toque único al edificio, el cual es uno de los puntos más atractivos del lugar.

Paseo de Kuala Lumpur

Finalmente, el quinto jardín vertical de Kuala Lumpur que incluimos en nuestra lista se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en un pequeño espacio verde en el que los ciudadanos caminan a diario.

Aunque es el jardín de menor tamaño, igual sigue siendo un claro ejemplo del impacto que los jardines verticales han tenido sobre la infraestructura moderna.

Los mejores jardines verticales

Si tu sueño es tener tu propio jardín vertical, entonces en Paisajismo Urbano encontrarás todo lo que necesitas. Somos una empresa jardines verticales muy conocida en cuanto a diseño y construcción de jardines verticales y azoteas verdes.

Además, si gustas, puedes unirte al curso de jardines verticales, el cual es impartido por el investigador y biólogo Ignacio Solano. 

Al finalizar el curso obtendrás una certificación que demostrará que adquiriste los conocimientos suficientes como para elaborar tus propios proyectos verdes.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás visualizar los proyectos en los que hemos trabajado, para que no quede duda alguna de nuestro compromiso en desarrollar los mejores jardines verticales.