Tendencias en jardines verticales para 2022

Los jardines se han vuelto un elemento de suma importancia para los hogares modernos. Además de contribuir con el ecosistema, nos ofrecen un espacio fresco y relajante que sirve como complemento para la decoración. En este sentido, queremos sacarle todo el provecho, así que debemos saber cuáles son las tendencias en jardines verticales 2022.

Al igual que en el resto de la casa, cada año nos regala nuevos estilos y elementos capaces de renovar la apariencia y funcionalidad de nuestros jardines. De hecho, la iniciativa de nuestra empresa, es que los jardines verticales cada vez sean una tendencia más mayoritaria por sus beneficios medioambientales y estéticos.

Beneficio de los jardines verticales

Para entender esta tendencia, hay que conocer la figura de Ignacio Solano, quien despertó la necesidad de tener más áreas verdes en las ciudades. Si bien, el espacio suponía uno de los mayores obstáculos para este proyecto, dio a conocer los múltiples beneficios de los jardines verticales.

  • Purifica el aire
  • Reduce las temperaturas
  • Reduce el ruido ambiental
  • Mejora la productividad laboral
  • Reduce los riesgos de incendio
  • Aumenta el precio de la propiedad
  • Protege la fachada del hogar

Como estos, hay muchos otros beneficios de los jardines verticales relacionados con la forma en la que percibimos los muros verdes. Todas ellas juegan a favor de nuestra salud mental y física, sin mencionar que hace de los urbanismos lugares más tranquilos y sociables.

tendencias jardines verticales 2022

5 tendencias en jardines verticales

Si ya cuentas con tu propio jardín en casa, seguramente, tengas intención de hacer algunas reformas que revivan tu interés por la naturaleza. A continuación, te mostraremos algunas de las tendencias en jardines verticales para el 2022 que te serán de mucha utilidad.

  • Jardines forestales: Era cuestión de tiempo para que la emoción del bosque formara parte de nuestro jardín vertical. Las especies forestales y el diseño rústico, sin dudas, caracterizarán tu hogar.
  • Colores de temporada: Cuando hablamos de diseño, la paleta de colores juega un papel fundamental. Según los últimos anuncios, todo apunta a que el gris y el amarillo protagonizarán esta temporada.
  • Jardín de aves: No hay algo que combine mejor con las plantas que los animales, especialmente las aves. Algunos jardines verticales en balcones buscan llamar la atención de las aves. Puede ser una buena idea condicionar el jardín para su recepción.
  • Jardín acuático: Una de las tendencias en jardines verticales para el 2022 que más nos sorprendió. Ahora las especies acuáticas serán una de las más solicitadas, llegando a participar, en ocasiones, junto a pequeños acuarios.
tendencias jardines verticales 2022

¿Criterios para tener un jardín vertical en casa?

Para aprovechar los beneficios que ofrecen los jardines verticales, hay que tener en cuenta una serie de factores antes. Ten en cuenta que, una mala construcción puede traer sorpresas desagradables, por lo que puedes optar por una empresa de muros verdes. Sin más, veamos todo lo que debes saber para armar un jardín vertical en casa:

  • Ubicación: Como te imaginarás, estos jardines no requieren de mucho espacio. Sin embargo, la zona debe contar con buena recepción de luz y la resistencia suficiente para soportar el peso.
  • Plantas: Las más recomendables son aquellas que no requieren de muchos cuidados. Depende de donde vivas, pero los helechos siempre son una buena opción.
  • Estructura: Normalmente, las macetas son la alternativa más resistente y estética para las plantas. Por otro lado, la estructura geotextil o las bolsas de cultivo siguen sobre la mesa.
  • Decoración: Una vez armes tu jardín vertical y cuentes con lo indispensable para sus cuidados, es momento de añadir tu toque personal.

Aunque estas son las tendencias en jardines verticales para el 2022, en el mundo de la jardinería encontrarás múltiples opciones para decorar. Recuerda que en la web de Paisajismo Urbano encontrarás las últimas novedades sobre esta iniciativa, junto a distintos consejos de diseño y cuidado.