Ilumina tu jardín vertical. Como dar de alta a la luz y otros tips

¿Sabes cómo puedes iluminar tu jardín vertical y ahorrar dinero al mismo tiempo? En este artículo te explicamos cómo activar el suministro de electricidad y otros consejos para.

Ilumina tu jardín Vertical. Como dar de alta la luz y otros tips

¿Cómo dar de alta a la luz?

El coste de la luz se ha disparado en los últimos meses en toda Europa, como una oleada pandémica por culpa del precio del gas. En España este asciende a los 200 euros el MWh mientras que en Francia llega a los 400 euros el megavatio hora, tal y como informan desde Companias-de-luz.com. Por eso es muy importante saber qué tarifa contratar cuando vamos a dar de alta la luz en nuestra nueva vivienda. 

Asimismo es importante implementar medidas de ahorro energético con el fin de reducir el importe de nuestras facturas, como reformas para mejorar el aislamiento térmico. Si ya has optado por una de ellas, como es un jardín vertical, quizá te hayas planteado cómo iluminarlo de la forma más eficiente posible. Bien, antes de nada debemos saber cómo dar de alta la luz. Para ello debemos cumplir los requisitos, como tener acceso a la red eléctrica o contar con la acometida de luz. En el caso de que todo esto ya se haya realizado, un técnico de la distribuidora deberá avalar nuestro Certificado de Instalación Eléctrica, el cual garantiza que las instalaciones están en buenas condiciones, según señalan los expertos de Companias-de-luz.com.

El siguiente paso es contactar con una comercializadora y para conseguir el mejor precio lo mejor es utilizar un comparador de luz, ya que de esta forma sabremos cuál es la tarifa más barata. Cabe mencionar que el precio por dar de alta la luz es igual para todas las compañías.

¿Qué documentos necesito para dar de alta a la luz?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que para dar de alta la luz es necesario facilitar la siguiente información y documentación a la comercializadora:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto, como teléfono o correo electrónico.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número de la cuenta bancaria.
  • Tarifa elegida.
  • Kilovatios de potencia eléctrica.

Debe tenerse en cuenta que este trámite puede durar entre 5 y 7 días, por lo que conviene hacerlo con antelación antes de mudarnos a un nuevo hogar. Además debe tenerse en cuenta que cuantos más kW de potencia contratemos, más pagaremos al dar de alta la luz, por lo que conviene hacer un estudio de consumo para saber cuántos necesitamos. Y si queremos ahorrar al iluminar nuestro jardín vertical, lo más acertado es encender las luces durante la noche, cuando la energía es más barata, especialmente si tenemos contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

También podemos hacer lo mismo con otros electrodomésticos. Además, lo mejor del jardín vertical es que nos permitirá ahorrar en las facturas, ya que mejora el aislamiento térmico, por lo que no tendremos que usar tanto la calefacción.

¿Te ha interesado nuestro artículo y nuestros consejos?

En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.