Jardines Verticales: cómo revitalizar un Restaurante tras la pandemia

Desde el inicio de la pandemia son muchos los negocios de hostelería que se han tenido que reinventar para no caer en debacle. Por ejemplo, los restaurantes trasladaron la experiencia del local a los domicilios y tuvieron que adaptarse a lo digital. Sin embargo, aunque hoy en día hay ciertas medidas que han permitido el retorno a la normalidad progresivamente, es necesario revitalizar los negocios para aportar una imagen más fresca a los clientes. Una excelente opción para revitalizar un restaurante tras la pandemia, es la instalación de jardines verticales.

Por si no lo sabias, los jardines verticales son más que soluciones decorativas para los restaurantes. También aportan una bonita estética y una funcionalidad excepcional que permite a los comensales vivir una experiencia multisensorial. Además, garantiza un espacio abierto, aire puro, oxigeno más limpio y una sensación de libertad. Para conocer más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo.  

¿Cómo revitalizar un restaurante tras la pandemia?

Reinventarse en estos tiempos es más que necesario, no solo porque estamos enfrentándonos a una nueva realidad, sino que, de eso depende el futuro de tu negocio. Una de las mejores maneras de revitalizar un restaurante tras la pandemia, es apostando por los muros vegetales o jardines verticales.

Estos espacios ecológicos han adquirido un notable protagonismo en gran parte de los negocios de hostelería, debido a que, además de belleza natural, aportan diferentes beneficios para que la experiencia de los clientes sea inolvidable.

Por otra parte, otras de las tendencias interioristas en hostelería es apostar por la producción de productos naturales que exaltan un tipo de cocina de respeto al producto. En este sentido, incorporar jardines verticales a los restaurantes ayuda a vender esa sensación de sostenibilidad y frescura que tanto se busca.  

Asimismo, desde el punto de vista estético, sin importar el estilo del local, la construcción de un jardín vertical siempre crea un impacto visual destacable. Mientras que, a nivel funcional, logra una especial conexión con el medio ambiente, además, los olores de la cocina se pueden camuflar con los aromas vegetales de las plantas.

Entre los jardines verticales que puedes instalar para revitalizar un restaurante, encontramos diseños de interiores y exteriores. Sin embargo, desde paisajismo urbano, creemos que la mejor opción son los jardines estabilizados por los beneficios que aporta y el poco mantenimiento que demanda.

¿Qué beneficios aporta un jardín vertical en la revitalización de un restaurante?

Las plantas presentes en los muros vegetales, aportan innumerables beneficios como la reducción de estrés, sensación de bienestar, entre otras cosas. Percibir estas sensaciones con la degustación gastronómica, genera mejores percepciones del local y una mayor satisfacción del comensal.

Por otra parte, gran parte del mobiliario que posee un restaurante son fabricados con materiales nocivos para la salud. Dichos contaminantes pueden ocasionar irritaciones nasales, picor en la piel, entre otras cosas. Por tal razón, contar con un purificador natural, como un jardín vertical, mitiga el llamado síndrome del edificio enfermo y crea ambientas interiores más agradables y saludables.

De esta manera, los jardines verticales o muros verdes, son una extraordinaria opción para revitalizar un restaurante tras la pandemia. Además, son excelentes para regular tanto la temperatura como la humedad de espacios interiores durante todo el año. Como sabes, la falta de humedad en espacios interiores reduce la calidad del aire, ocasionando sequedad mucosa, malestar general, picor, entre otros síntomas. Por su parte, los sistemas de aire acondicionado, también resecan el ambiente, es por ello, que los jardines verticales compensan estos desequilibrios y mejorar la calidad del entorno.

Como ves, los jardines verticales son más que recomendables para reinventar tu negocio y revitalizarlo. Si tienes interés en aprender más sobre la jardinería vertical o quieres construir tu propio muro verde, puedes hacerlo a través de los cursos online que ofrece paisajismo urbano. Si estás interesado en que construyamos un jardín vertical en tu restaurante o negocio, solamente tienes que solicitar tu presupuesto aquí.