Mejores opciones de plantas para Jardines de Interior

No importa cuál es el estilo de decoración que deseas, sin duda alguna, una de las mejores opciones de plantas para jardines de interior son las flores y arbustos que se adaptan con facilidad a cualquier ambiente. Las plantas de interior que se usan para decoración cuentan con múltiples beneficios que van más allá de lo estético. También aportan ventajas psicológicas que las transforman en elementos imbatibles en la decoración de cualquier espacio.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta las necesidades de luz y humedad de las plantas y, en especial, debes considerar que, por lo general, son pocas las plantas que soportan los cambios continuos de lugar. Esto quiere decir, que lo más recomendable es que las mantengas en un mismo espacio de la casa. Para conocer más sobre este interesante tema, y logres obtener un jardín de interior ideal para ti, te invito a que sigas leyendo esta publicación.

Tipos de plantas para jardines de interior

Es importante conocer cuáles son las plantas más idóneas para los jardines de interior. Por lo general, las plantas que se usan en este tipo de decoraciones no requieren de mucha luz y agua, lo que las hace idóneas para estar en casa.

A continuación, te vamos a mostrar una pequeña lista con las plantas de interior más usadas para decorar dentro de casa u oficina:

jardines-de-interior
  • Potos: son perfectas para mantenerlas colgadas en espacios cercanos a la luz. Lo más recomendable es ubicarlas en las ventanas o cerca de ellas.
  • Aspidistra: esta es una planta bastante resistente que requiere de sombra y bajas cantidades de riego.
  • Tronco de Brasil: esta planta no necesita de mucha luz y resiste bastante bien la sequía. Se puede ubicar en cualquier rincón de la casa u oficina.
  • Cactus: hay diversas variedades de cactus, pero muchas de sus especies funcionan bastante bien en pequeños materos. El riego de es escaso, pero necesitan luz. Lo más recomendable es que los coloques en las ventanas.
  • Dracena: esta planta no requiere de mucho espacio ni de sol. Alcanza hasta dos metros de longitud y el sistema de riego debe ser moderado.
  • Sansevieria: son ideales para espacios oscuros, no es necesario regarla con regularidad, y puede vivir hasta quince años con pocos cuidados.
  • Anglaonema: esta es una planta ideal para la decoración de interiores, no demanda mucha luz, se debe regar con regularidad y no es tolerante a temperaturas frías.
  • Helechos: son perfectos para colgarlos, requieren de luz, por tal razón, se recomienda colocarlos en las entradas o patios de las casas, el sistema de riego es abundante y cuando crecen son realmente hermosos.
  • Ficus: es de las plantas más llamativas y lindas para decorar interiores, aunque también se puede usar en exteriores. Se asemeja a un bonsái.
jardines-de-interior1

¿Dónde puedo aprender más sobre plantas para interiores?

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre las plantas para jardines interiores, probablemente tengas ganas de conocer más sobre este tema. Si te interesa, déjame decirte que Paisajismo Urbano cuenta con una variedad de cursos online de jardinería vertical que además de formarte en el diseño y construcción de estos muros verdes. También te enseñan a conocer las diferentes especies de plantas y el cuidado de las mismas.

Así que, si quieres obtener conocimiento de calidad de la mano de Ignacio Solano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.