Jardín vertical Residencial 1.78, Bogotá -Colombia

Os presentamos este jardín vertical en Colombia realizado por Groncol y Paisajismo Urbano, un buen trabajo de un ecosistema vertical que perdurará en el tiempo.
Este muro verde está ubicado en el nororiente de la ciudad de Bogotá, tiene 30 metros de largo por 2.5 metros de alto, en total 75 metros cuadrados de muro verde.
Está orientado hacia el este, por lo que se hizo una mezcla de varias familias (saxifragaceae, verbenaceae y dryopteridaceae entre otras), sumando un total de 20 especies distintas, consiguiendo un ecosistema vertical de alto valor botánico con un cromatismo muy marcado y variaciones estacionales notables.»Superficie de 75 metros cuadrados compuesto por plantas de 20 especies distintas»
Es un muro verde de una longitud considerable, el cual se encuentra en la plataforma del primer piso del edificio. Esto implicó hacer un esfuerzo importante en el diseño hidráulico por la longitud (presión vs. caudal) y los sellos de la canal para que el agua de ninguna manera se filtrara al parking del sótano. El objetivo de este jardín vertical es ser el remate perfecto para el patio posterior ajardinado de esta vivienda. Una vez más, nuestros compañeros de Groncol, están a la altura con el uso de nuestro sistema patentado para crear un entorno idílico.

img-jardin-vertical-residencial-8
img-jardin-vertical-residencial-7
img-jardin-vertical-residencial-6
img-jardin-vertical-residencial-5
img-jardin-vertical-residencial-1.78-bogota-colombia-1
img-jardin-vertical-residencial-2
img-jardin-vertical-residencial-3
img-jardin-vertical-residencial-4

Anterior
Siguiente

Oxígeno para 75 personas

Este jardín producirá el oxígeno necesario para 75 personas al año.

10 KG de Polvo

El jardín vertical captará anualmente casi 10 kg de polvo.

50 Toneladas de Gases Nocivos

Será capaz de filtrar 50 toneladas de gases nocivos al año.

20 Kg de Metales Pesados

Atrapará y procesará 20 kg de metales pesados al año.

Sistema Utilizado:

Sistema de Jardín Vertical Paisajismo Urbano®

Sistema Patentado por Paisajismo Urbano®
El Sistema Patentado Paisajismo Urbano para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo, como el edificio Santalaia de Bogotá, que cuenta con una cobertura vegetal de 3.117 metros cuadrados.

Localización del Proyecto